lunes, 2 de junio de 2008

Minotauro frente a un torero español

Imagen en proceso

Este es un dibujo que estoy haciendo para presentar en el foro de the gnomon workshop. El tema de este mes es la mitología. Esta vez he optado por dar un enfoque cómico. En un principio la idea fue mostrar a minotauro en una actitud diferente a la que se le presupone. Después de darle vueltas pensé que sería gracioso hacerlo asustado frente a un torero. Para darle un toque de ternura le puse entre sus brazos el peluche con el que duerme cada noche, agarrándolo con fuerza frente a quien intenta torearlo. Como el minotauro es grande y musculoso pensé que el torero podría ser todo lo contrario: un español delgaducho y encorvado que a duras penas sostiene el capote, para crear una situación más absurda.
Vi que estaba demasiado vacío el lienzo y comencé a poner gente tras la barrera. Primero un banderillero y alguna tonallidera... pero finalmente opté por poner más personajes mitológicos, creando otra historia en el fondo. Así añadí a Hércules, a Venus ( de milo), un Fauno, a Cíclope, a Medusa, a Zeus y a Pegaso.
Espero poder acabarlo antes de que termine el mes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey que padre te quedo el mino! humm me gustaria como wallpaper o algo asi como un banner... donde dices q va a estar publicado?

Unknown dijo...

Buenas.. pues el dibujo ya está acabado!!! Lo puedes ver aquí
Por cierto, he visto tu galería en flickr, te agradecería que si coges alguna imagen mía, como es el demonio, pusieras que soy yo el autor. Bueno y nada más, espero que sigas disfrutando de mis ilustraciones ;)